La firma de neumáticos Continental, que el 8 de octubre celebrará su 143 aniversario, cuenta en su gama con multitud de opciones que se adaptan a las necesidades y preferencias del conductor. Este fabricante alemán ofrece neumáticos de invierno y de verano, para turismo, 4×4 y furgoneta. Todos ellos se engloban en una de estas familias: Eco Contact, Premium Contact, Sport Contact, 4×4 Contact, Cross Contact, Vanco, Conticrosscontact Winter, Winter Contact-Ts810 y el nuevo neumático Continental Conti.eContac, específico para coches híbridos y eléctricos.

La buena respuesta de los neumáticos Continental es bien conocida por los fabricantes, como demuestra que el 30% de los vehículos fabricados en Europa equipan de origen sus cubiertas. La prestigiosa revista ‘Auto Zeitung’ define sus neumáticos de verano como una cubierta “igualmente eficiente tanto en superficies secas como mojadas”.

Además de fabricar neumáticos, también realiza investigaciones relacionadas con los mismos. Su última innovación son los sensores de presión ‘in-tire’, que serán capaces de detectar si es necesario un cambio de cubiertas. Gracias a este software inteligente y al sensor de presión, que deduce las características de rodadura basándose en las variaciones sufridas por la deformación, es posible conocer el estado del neumático y si la profundidad del dibujo es insuficiente. Se espera que este dispositivo esté disponible a partir de 2017.

Otra innovación que está a punto de ser producida en serie es la detección de carga, que averigua si el vehículo que equipa neumáticos Continental ha sobrepasado la carga máxima que puede admitir.