Ahora que ya ha terminado la época estival y se aproximan el mal tiempo y el frío, vamos a hablaros sobre un punto fundamental que te permitirá aprovechar al máximo las características de los SUV y todoterreno, tanto de pequeño como de gran tamaño : las ruedas 4×4 de invierno.

A los todocamino y todoterreno se les presupone unas capacidades de adherencia extra debido a sus sistemas de tracción a las cuatro ruedas (si es que lo llevan). Sin embargo, son pocas las personas que saben que de poco les servirá tener un 4×4 cuando las bajas temperaturas, con el hielo y la nieve, hagan acto de presencia. De hecho, el mayor peso de este tipo de vehículo condiciona en gran medida su comportamiento sobre firmes deslizantes. Sin embargo, esto se puede solucionar con unos neumáticos todoterreno de invierno.

¿Qué caracteriza un neumático de invierno?

neumaticos-invierno

  • Composición de los neumáticos

Aunque una buena rueda 4×4 también puede funcionar muy bien sobre superficies heladas, las bajas temperaturas endurecen el compuesto del neumático haciendo que ofrezca una cantidad de agarre inferior.

Esa es una de las principales diferencias entre unas ruedas de invierno y unas convencionales, el material empleado en su construcción está diseñado para funcionar mejor cuanto menor sea la temperatura ambiental. Se recomienda el uso de este tipo de ruedas cuando la temperatura media en invierno sea de 7 grados centígrados o inferior.

  • La banda de rodadura

Otra de las diferencias que hay entre unas ruedas todoterreno convencionales y unas de invierno está en el dibujo de la banda de rodadura. En lugar de tener unos tacos con ángulos rectos en los extremos, sus esquinas están formadas por multitud de capas o láminas que proporcionan un agarre muy superior sobre superficies húmedas, nieve o incluso, hielo.

Esto eleva la capacidad de motricidad hasta cotas inimaginables para una rueda tradicional, mejorando la movilidad del vehículo, su respuesta y aumentando nuestra seguridad. Si quieres saber más, visita nuestra sección de neumáticos de invierno y encontrarás más información sobre este tipo de ruedas.

Más información

Para beneficiarte de esta oferta contacta con uno de los puntos de venta de Neumáticos La Unión:

Neumáticos La unión – Segovia

Neumáticos La Unión – Valverde del Majano