Michelín, el fabricante francés cuenta con una amplia gama de neumáticos para turismo. En ella destacan los neumáticos ecológicos Michelin Energy, Energy Saver + y Energy E-V.

Michelin Energy

El primero de ellos, Michelin Energy, se caracteriza por reducir el consumo de carburante y acortar la distancia de frenado en condiciones adversas gracias a los materiales que se han utilizado para su fabricación. Además, al ser más duro, la cubierta tiene mayor durabilidad.

Michelin Energy Saver +

El segundo, el Energy Saver +, es la nueva generación de su neumático ecológico. La superficie de contacto ha aumentado un 10% respecto al modelo anterior, con lo que consigue frenar 16 metros antes. Asimismo, se ha utilizado en él un nuevo compuesto denominado ‘EcoGrip Compound’, con el que se reduce el gasto de combustible en 0,2 litros/100 km, lo que significa un ahorro de 200 litros tras 45.000 kilómetros recorridos.

Además, consigue que el coche emita hasta cinco gramos menos de dióxido de carbono por kilómetro. ¿Y cómo logra esta reducción de consumo y emisiones? El novedoso compuesto limita el calentamiento de las moléculas de la mezcla de goma, con lo que la cubierta se calienta menos y, por tanto, consume menos energía, por lo que al disminuir la resistencia a la rodadura existe menos gasto de combustible.

Por ejemplo, el nuevo Peugeot 308 calzado con neumáticos Michelin Energy Saver + emite tres gramos menos de CO2 por kilómetro y reduce la distancia de frenado en superficie mojada tres metros.

Michelin Energy E-V

El tercero, el Energy E-V (Electric Vehicle), ha sido creado para los vehículos eléctricos, como su propio nombre indica. Estas nuevas cubiertas de alta eficiencia energética contribuyen a aumentar la autonomía general del coche. Reúne un conjunto de innovaciones que mejoran la autonomía del automóvil, independientemente de las condiciones de conducción.

Por ejemplo, instalados los neumáticos Michelin Energy E-V en el Renault ZOE, uno de los vehículos eléctricos del fabricante del rombo, en recorridos suburbanos consigue hasta un 6% más de autonomía.
Estos son los tres neumáticos Michelin Energy, unas cubiertas ecológicas que permiten reducir el consumo, además de las emisiones, y mejorar las prestaciones de seguridad y duración.

Estos son los tres neumáticos Michelin Energy, unas cubiertas ecológicas que permiten reducir el consumo, además de las emisiones, y mejorar las prestaciones de seguridad y duración.

  • En Neumáticos La Unión somos distribuidores oficiales de neumáticos Michelin y podemos ofrecerte los mejores precios en estas gamas, además consulta nuestra campaña de verano Michelin